sábado, 15 de mayo de 2010

FUNDAMENTACIÒN FILOSÒFICA

MISION:

"Formar profesionales de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Investigadores y Humanistas del àrea social, altamente calificados y competitivos a nivel nacional e internacional que contribuyan al desarrollo pleno del ser humano y que respondan a las expectativas y retos de la sociedad."

VISION:

"Para el año 2012 la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano sera la mas reconocida a nivel nacional, con competencia internacional; por sus programas educativos de calidad, por su contribuciòn al desarrollo integral del ser humano y por sus aportes a la prevenciòn y/o soluciòn de los problemas sociales."
VALORES:
  • CALIDAD EN EL SERVICIO.- Satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y de las instituciones a las que se les presta servicio.
  • COMPROMISO.- Cumplir con disciplina las normas que rigen la vida de la Universidad, consciente de las obligaciones y asumiendo los compromisos establecidos por la sociedad.
  • HUMANISMO.- Dedicaciòn al desarrollo y la formaciòn plena e integral de los estudiantes, a la generaciòn de conocimientos y al compromiso con la sociedad.
  • SOLIDARIDAD.- Procurar atender a toda la poblaciòn por igual, para cumplir el compromiso con la sociedad.
  • HONESTIDAD.- Soporte universal de las virtudes que deben distinguirnos, conduce al conocimiento, aceptaciòn y reconocimiento de los limites del saber y la acciòn, buscando siempre actuar con rectitud.
  • LABORIOSIDAD.- Trabajar con sentido y con metas atendiendo de manera efectiva y oportuna las demandas y necesidades de la poblaciòn estudiantil de la sociedad.
  • JUSTICIA.- Implica procurar una mejor distribuciòn e igualdad de oportunidades de una vida digna, en particularmente las de tipo educativo.

POLITICA DE CALIDAD:

Nos comprometemos a la formaciòn de profesionales competentes del Trabajo Social y del Desarrollo Humano, mediante el cumplimiento de los procesos acadèmicos, administrativos y de vinculaciòn, y de brindar servicios de calidad orientados hacia la satisfacciòn de nuestros estudiantes, basàndonos en el sistema de Administraciòn de Calidad y de mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • INCREMENTAR LA TASA DE EGRESO A 77 %
  • INCREMENTAR EL INDICE DE APROBACIÒN A UN 86 %
  • ELEVAR EL PORCENTAJE DE SATISFACCIÒN ESTUDIANTIL EN SERVICIOS ACADEMICOS A UN 90 %
  • INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE ALUMNOS EN EL PROGRAMA DE TUTORIA INDIVIDUAL AL 75 % Y MANTENER EL 100 % DE ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA DE TUTORIA GRUPAL
  • INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE SATIFACCIÒN ESTUDIANTIL EN SERVICIOS ESCOLARES A 95 %
  • REACREDITAR EL 100 % DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LICENCIATURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario